lunes, 25 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA : LA JUNTA ELECTORAL OBLIGA A MILITANTES DE IU DE ZALAMEA A RETIRAR LOS CARTELES.

NOTA DE PRENSA:
La Junta Electoral obliga a militantes de Izquierda Unida, autores de una pegada de carteles contra el PSOE, a la retirada de los mismos por infringir la ley electoral.
El partido Socialista Obrero Español de Zalamea de la Serena, a través de su representante legal, Manuel Romero Díaz, ha presentado ante la Junta Electoral, una denuncia por la pegada de carteles que se efectuó en este municipio por el grupo político Izquierda Unida, en paredes y contenedores de residuos sólidos urbanos, recogida de cartones y plásticos en la noche del pasado día 19 en la localidad de Zalamea de la Serena.
En la mencionada denuncia se han adjuntado fotografías de los carteles pegados en los contenedores y un informe de la Policía Local que redactó como consecuencia de una llamada telefónica denunciando el acto. Informe en el que se identifica a todos y cada uno de los implicados, en el que desde el grupo municipal socialista entendemos, incumplía de manera premeditada la ley electoral.
Desde este grupo mantenemos que no solo se infringe el artículo 53 de la Ley orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, en el que se establece la prohibición de la difusión de la propaganda electoral entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral, sino que además, se ha utilizado mobiliario urbano para, más que fines políticos, para ataques personales contra nuestro candidato a la alcaldía de Zalamea de la Serena.
Francisco Javier Paredes Jara, actual alcalde de Zalamea y candidato a la alcaldía de este municipio por el PSOE, declara mediante esta nota de prensa que, “se ha realizado un gran esfuerzo para mostrar la mejor imagen de limpieza ante la gran afluencia de público que visita nuestro pueblo durante estos días de Semana Santa, pero estos señores se han dedicado no solamente a ensuciar la imagen personal mía, sino la de toda la localidad’’. “Estamos muy de acuerdo con la libertad de expresión, pero todo tiene un límite, en primer lugar porque se debe llagar hasta donde marca la ley, y segundo porque si se hace propaganda con fines políticos, se haga con educación y con respeto, no con insultos y descalificaciones personales’’.
“Izquierda unida merece todo mi respeto, pero en Zalamea, están demostrando ser ‘auténticos talibanes políticos’, infringiendo la ley y utilizando cualquier cosa para eliminar a las personas, sin hacerlo con argumento alguno, solo con humillaciones, ultrajes y desprecios hacía una persona, al actual alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE’’.
Al día de hoy, la sentencia del la junta electoral, ha dictaminado que sean retirados todos los carteles que durante las fiestas de Semana Santa, miembros de la candidatura de IU, se han dedicado a pegar a diestro y siniestro con el único argumento, según se da a entender en la mencionada cartelería, que el alcalde actual sea aniquilado y los vecinos elijan a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario